El 95% de los LCD y plasma no sirven para la norma japonesa de TV digital (lo bueno y lo malo)

Finalmente Brasil nos llevó de la mano y la Argentina -al igual que Chile y Perú- también suscribió a la norma japonesa de televisión digital (ISDB-T). Así las cosas, en un par de años (que en la Argentina pueden ser dos, tres o cuatro), las transmisiones serán en alta definición y con una experiencia de calidad que algunos consideran tres veces superior a lo que vemos actualmente.
La mala noticia para quienes en los últimos tiempos se compraron un LCD o un plasma es que el 95% de estos aparatos no están dotados de la entrada HDMI (ilustración en ver nota completa) que es la ficha por la que entra la señal digital -por aire o por cable- desde el set top box (similar a los decodificadores actuales).
“Lo importante para ver televisión digital -explica Fernando Costarelli, gerente técnico de Teleocho y especialista en la materia- es la resolución de pantalla (1080 líneas necesarias) y no el formato 16:9 que no garantiza necesariamente la alta definición como mucha gente cree”.
Los televisores de primeras marcas como Sony ya vienen con el conector HDMI, y por eso “el mismo” LCD de 32 pulgadas puede valer hasta el doble que el de otras marcas sin esta ficha.
¿La buena noticia? Muchos en el mercado ya avizoran un aluvión de ofertas de los minoristas e importadores que en los próximos meses saldrán a “quemar” el stock de LCD no compatibles con la TV digital.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.