El águila que LLA quiere usar de “batiseñal” (todas las marcas que registró Karina Elizabeth Milei)

(Por Íñigo Biain) Las palabras pueden asemejarse y generar confusiones. Pero los símbolos son inequívocos: de cara a las elecciones de octubre, La Libertad Avanza iza su águila.

Curioso: en un país donde el símbolo debería ser el cóndor, la canción patria Aurora hace referencia al “águila es bandera” y el partido más disruptivo del siglo también usa ese ave (icónica en los escudos europeos) como su marca en el orillo.

De cara a las elecciones de octubre donde seguramente habrá espacios y partidos que usarán las palabras “libertad”, “liberal”, “libertario” o “avanza” y “avanzar”, el partido de los hermanos Milei iza un símbolo único: el águila que indicará en qué boletas están los hombres y mujeres que bendijo Karina Milei y su hermano.

De hecho, la veintena de marcas que hay registradas con símbolos del partido y la palabra Milei están a nombre de la hermana del presidente, popularmente mencionada como “el jefe”.

Según nos muestra el especialista Javier Eguía tomando datos de los registros de marcas, Karina Elizabeth Milei tiene registradas -en distintas categorías- marcas como:
- Javier Milei (cabeza) (león)

  • Milei

  • La Libertad Avanza (sol) (ave)

  • Vivalalibertadcarajo !!!

En los últimos días, las principales cuentas libertaria reprodujeron el spot que “iza” el àguila como el sìmbolo identificatorio de ese espacio político, como se puede ver en este post del referente cordobés, Gabriel Bronoroni

Como explica Eguía: “cada diseño puede registrarse, un águila en particular como la que usa Milei, pero hay muchas empresas que usan ese animal, cada una con su diseño particular y original. Es lo que se conoce como registro figurativo”.

En la heráldica (el sistema de escudos y símbolos que identifican a familias, ciudades o países), el águila simboliza poder, majestad y dominio desde tiempos de los antiguos romanos y hoy incluso se conservan en los escudos y banderas de Alemania (su famosa águila imperial), México (donde aparece devorando una serpiente), EE.UU. (usan el águila calva) y Rusia (con su águila bicéfala o de dos cabezas.

Usar el águila es otro símbolo en sí mismo: ese animal está asociado al NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) y la Falange Española, aunque también la usa el Partido Republicano de EE.UU. 

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.