El cierre de Orígenes libera el local más grande de la city cordobesa
La controvertida ley que elimina las Afjp, está generando -entre otras varias cosas- un interesante movimiento de grandes superficies en el rubro inmobiliario.
Uno de los primeros ejemplos locales es el inmueble de 1.700 m2 que Orígenes Afjp (de ING Group) está liberando en la primera cuadra de Rivadavia: “Es un tremendo local -analiza un agente inmobiliario- tenés 900 m2 en planta baja y el resto en planta alta... te diría que un alquiler ahí rondaría los $ 50.000 mensuales. Claro: hay que ver quién lo paga porque si bien el local lo vale, tiene un mercado muy reducido”, completa.
Aunque en los últimos años muchas AFJP habían fusionando estructuras y fuerzas de venta con sus bancos y aseguradoras socias, todavía mantenían locales independientes que -necesariamente- deberán pasar a otro destino.
A la liberación de este gran inmueble en Rivadavia 46 se sumará -en breve- el que Banco Macro dejará libre en Rivadavia 87, justo a la entrada del Edificio Crillón. Con los bancos y el sistema financiero en “ajuste de cinturón”, ¿alguien se les animará en 2009?