El fiscal de Vitnik, Grido y Lapana se desmarca: “no soy el que para las causas”, dice Senestrari
La investigación por supuesta defraudación al Fisco de la cadena de panaderías Lapana –que según la Afip sería de al menos $ 5,2 M entre 2011 y 2013 – continúa. Mientras el fiscal a cargo de la causa, Enrique Senestrari, espera que le envíen el expediente, los abogados que defienden a los dueños de la empresa presentaron ayer un recurso para pedir la eximición de prisión de los propietarios.
¿Puede demorarse la investigación como en otras causas similares?, le preguntamos a Senestrari, quien también se encarga de las acusaciones en la causa Vitnik y Grido.
“¿Por qué no lo preguntan al juez las razones por las que están paradas las otras causas?”, se despegó el fiscal federal al tiempo que hizo conocer su opinión divergente con el enfoque que InfoNegocios le dio a la noticia (ver acá).
El magistrado a cargo del proceso es el juez re-reeleccionista de Menem, Ricardo Bustos Fierro.
Senestrari, en tanto, aclaró que se tratan de causas complejas que necesitan cotejar mucha información. “A veces que no haya novedades no significa que la causa esté parada”, relativizó.
El caso Lapana se asemeja al de la firma Helacor SA - dueña de la marca Grido- ,que de acuerdo a la Afip no entregaba tickets, tenían empleados “en negro” y “obligaba” a los franquiciantes a facturar sólo una parte de las operaciones.
“Las empresas que tienen un crecimiento explosivo llaman la atención de la Afip”, acotó el fiscal.
Según fuentes tribunalicias, la causa Lapana tendrá novedades esta semana.