El Grupo Clarín “toma todo” en Córdoba

La última noticia dice que el Grupo Clarín compró la parte de La Nación en Cimeco y ahora es 100% dueño de la sociedad que controla Los Andes en Mendoza y La Voz del Interior (y Día a Día) en Córdoba.
Pero si a esto sumamos que aquí también es dueño de Canal 12 (una de las pocas ciudades donde tiene un canal abierto propio), que desembarcó con Mitre (que ahora monta una red de repetidoras en el interior) y que además maneja Multicanal y Cablevisión, las dos principales cableras de Córdoba, la suma da una concentración que a muchos les suena excesiva y peligrosa.
No obstante hay que admitir que -al menos hasta ahora- el Grupo Clarín nunca obró como tal en Córdoba en materia de contenidos, manteniendo cada una de sus “patas” independencia editorial de las otras. En materia comercial sí han establecido algunas sinergias lógicas entre los diferentes medios, pero no venden espacios “en combo” o premian y castigan a anunciantes por pautar en sus grupos de empresas.
Un tema difícil en el que -antes de dar mi opinión- me gustaría escuchar la tuya (clic en Comentar).

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.