El grupo Makro potencia a Roberto Basualdo Mayorista y lo multiplica por dos (después el turno de Tarquino)

Finalmente Enrique Tonzo, un hombre del grupo Makro y ex Molinos Río de la Plata, Colgate Palmolive y Unilever, asumió la gerencia general de Roberto Basualdo, el mayorista de limpieza y perfumería que en el 2008 facturó -sólo en Córdoba- $ 220 millones entre sus más de 1.000 clientes.
Hasta ahora Roberto Basualdo cuenta con 4 locales en todo el país, pero el grupo Makro planifica la apertura de 4 nuevas sucursales manteniendo este formato y nombre comercial; aunque aún no tiene las plazas definidas, el foco estaría puesto en el desembarco en Buenos Aires y no descartan una segunda boca en Córdoba ya que es la plaza donde mejor les va (le siguen Mendoza, San Juan y Tucumán). “Tenemos un plan de trabajo para los próximos 4 a 5 años expandiendo el modelo Basualdo en la Argentina”, señala Tonzo.
“No hay monopolio y -por lo tanto- es cuestión de tiempo que Defensa de la Competencia apruebe la compra”, señala Roberto Basualdo, empresario que -al igual que el cordobés Roberto Urquía- es además Senador de la Nación (en este caso, por San Juan).
En el caso de Tarquino, Makro optará por cambiar la marca (la familia se reservó el derecho a usar su nombre), pero todavía no hay anuncios oficiales al respecto. Para algunos conocedores, Makro, Basualdo y Tarquino significan en Córdoba más del 50% de las ventas mayoristas.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.