El mapa de medios del grupo que lidera Luis Schenone está conformado por Canal C, naturalmente, por Canal Showsport, 3 radios (Rivadavia, Rock & Pop y 101.3 Radio Showsport) y la web informativa que cada vez cobra más relevancia. La novedad es que desde hace unos días, Canal C empezó a emitirse en la señal de Flow Argentina (en el canal 539).
Esta apuesta implica mantener su foco local, pero enriquecido con una mirada nacional (y federal). “En nuestra concepción de Canal C en todo el país, nuestro principal televidente es el cordobés que vive fuera de Córdoba. El segundo anillo de televidentes es el que no es cordobés, pero estuvo acá porque estudió o vivió. Y el tercero es el espontáneo”, dice Luis Schenone, presidente de Canal Show Sport.
Pato a la Mañana, Turco al Mediodía, Ida y Vuelta, son algunos de los clásicos de la señal que ahora se ven en todo el país. Esta y toda la programación se mantiene, aunque todos los programas tendrán “una bajada nacional”. Para lo cual, desde ayer lunes, incorporaron corresponsales en Buenos Aires, en Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Tucumán y Jujuy. “Es más, estamos abriendo un estudio en Buenos Aires, que ya lo teníamos, era el estudio donde se hacía Spin Off, pero ahora será la base de operaciones de nuestras transmisiones especiales allá”, resume.
“Es un paso gigantesco y lleno de esperanza poder llevar nuestro canal a todo el país, a cada rincón de la Argentina y nos genera un enorme compromiso porque deberemos matizar nuestros contenidos con todo lo que pasa en cada provincia” expresó José Aiassa, presidente de Canal C.
De esta manera Canal C se transforma en la primera señal nacional gestada en Córdoba y transmitida en las 24 provincias del país, más Uruguay. “Es un desafío enorme que nos enorgullece y que pone muy en alto a la televisión de Córdoba a nivel regional. Agradecemos a Telecom por confiar en este proyecto y renovamos nuestro enorme compromiso de hacer de Canal C el vehículo de comunicación nacional reflejando a Córdoba y el país en nuestra pantalla”, agrega Aiassa.
“Nuestro objetivo es consolidar la red nacional”, culmina Schenone.
Hoy el ecosistema de medios se sostiene con un 50% de pauta de privados y el 50% de pauta oficial. Con esta nueva apuesta, proyectan incrementar la pauta de empresas privadas y quebrar esa ecuación.