El hermano menor de la TV cordobesa dio el batacazo: Canal C ahora es nacional (y suma un estudio en Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Córdoba tiene su primer canal de TV de alcance nacional. Es que Canal C ya puede verse en 398 localidades de Córdoba, 24 provincias del país y en Uruguay. Es un hecho histórico para una señal de cable local. Cuál es la propuesta a partir de ahora y cómo acceder a la programación.

El mapa de medios del grupo que lidera Luis Schenone está conformado por Canal C, naturalmente, por Canal Showsport, 3 radios (Rivadavia, Rock & Pop y 101.3 Radio Showsport) y la web informativa que cada vez cobra más relevancia. La novedad es que desde hace unos días, Canal C empezó a emitirse en la señal de Flow Argentina (en el canal 539). 

Esta apuesta implica mantener su foco local, pero enriquecido con una mirada nacional (y federal). “En nuestra concepción de Canal C en todo el país, nuestro principal televidente es el cordobés que vive fuera de Córdoba. El segundo anillo de televidentes es el que no es cordobés, pero estuvo acá porque estudió o vivió. Y el tercero es el espontáneo”, dice Luis Schenone, presidente de Canal Show Sport

Pato a la Mañana, Turco al Mediodía, Ida y Vuelta, son algunos de los clásicos de la señal que ahora se ven en todo el país. Esta y toda la programación se mantiene, aunque todos los programas tendrán “una bajada nacional”. Para lo cual, desde ayer lunes, incorporaron corresponsales en Buenos Aires, en Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Tucumán y Jujuy. “Es más, estamos abriendo un estudio en Buenos Aires, que ya lo teníamos, era el estudio donde se hacía Spin Off, pero ahora será la base de operaciones de nuestras transmisiones especiales allá”, resume.

“Es un paso gigantesco y lleno de esperanza poder llevar nuestro canal a todo el país, a cada rincón de la Argentina y nos genera un enorme compromiso porque deberemos matizar nuestros contenidos con todo lo que pasa en cada provincia” expresó José Aiassa, presidente de Canal C.

De esta manera Canal C se transforma en la primera señal nacional gestada en Córdoba y transmitida en las 24 provincias del país, más Uruguay. “Es un desafío enorme que nos enorgullece y que pone muy en alto a la televisión de Córdoba a nivel regional. Agradecemos a Telecom por confiar en este proyecto y renovamos nuestro enorme compromiso de hacer de Canal C el vehículo de comunicación nacional reflejando a Córdoba y el país en nuestra pantalla”, agrega Aiassa.

“Nuestro objetivo es consolidar la red nacional”, culmina Schenone.

Hoy el ecosistema de medios se sostiene con un 50% de pauta de privados y el 50% de pauta oficial. Con esta nueva apuesta, proyectan incrementar la pauta de empresas privadas y quebrar esa ecuación.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.