El plan de Carlos Testa (flamante presidente de CaByP) para llevar los vinos de Córdoba a lo más alto del podio

Promover el consumo de productos elaborados en la provincia e incentivar nuevas inversiones son los objetivos centrales de la nueva conducción de la entidad, encabezada por el ex directivo de Volkswagen. 

Por los próximos dos años Carlos Testa (ex directivo de Volkswagen) conducirá la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba, una entidad que nuclea a unos 50 bodegueros y viticultores, que conforman la matriz productiva y comercial del vino cordobés.

El dueño de la Bodega Río del Medio (Los Reartes) comenzó a planificar las principales líneas de su gestión, enfocadas, principalmente, en posicionar el vino cordobés en el mercado nacional e internacional, a la vez de atraer nuevas inversiones productivas para desarrollar el perfil industrial de la vitivinicultura local. Todo eso sin descuidar el impulso al enoturismo, que tantas satisfacciones le ha proporcionado al sector (mueve unas 150.000 personas al año).

El desafío es grande. Córdoba posee menos del 1% de los viñedos y superficie cultivada en el país. A su vez, cuenta con 11 bodegas, 24 elaboradores artesanales, 12 caseros y seis fábricas de espumosos, relevadas por Agencia Córdoba Turismo y que conforman el Camino del Vino Córdoba.

El plan ya se puso en marcha con la participación -por primera vez- de los vinos cordobeses en una exposición internacional. Concretamente, en el Salón Internacional del Vino, que se llevó a cabo el fin de semana pasado (24 y 25 de enero) en el hotel Enjoy Punta del Este (ex Conrad).

Además, firmaron con la Universidad de Villa María un convenio para la elaboración de un estudio bioclimático de la provincia, el cual permitirá conocer cuáles son las zonas con mayor potencial productivo, como herramienta fundamental para atraer futuras inversiones.

La formación de profesionales y expertos en vitivinicultura es otro de los ejes de trabajo, para lo cual conversan con distintas instituciones educativas para impulsar instancias de capacitación (la UNVM es la única que brinda una diplomatura en viticultura y enología).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.