El segundo "Village" se achica pero se agranda

Luego de completar la venta del Village Plaza, Edgardo Defortuna, el cordobés presidente de Fortune International, llegó a la ciudad para celebrar el éxito de las ventas y cerrar los contratos por un nuevo terreno en el que la empresa desarrollará un segundo complejo.
“Cerramos ya de palabra pero tenemos que cerrar en documentos. El proyecto es un complejo similar a Village Plaza, aunque más grande y con algunos cambios que hicimos con la intención de mejorarlo”, explica Defortuna. El nuevo desarrollo residencial de lujo estará ubicado a unas tres cuadras del Village Plaza, sobre la misma Av. Laplace, tendrá entre 6 y 7 pisos y unas 80 a 90 unidades habitacionales, contra las 59 del primer proyecto. (Mirá aquí el nuevo terreno marcado en color celeste y el actual Village Plaza en verde). 
Entre las “mejoras” que la empresa piensa hacerle al lugar se encuentra achicar un poco el tamaño de los departamentos. “Las unidades más grandes tardaron más en venderse, notamos que el ABC1 cordobés elige departamentos de entre 200 y 230 m2, porque están muy cómodos en precio y espacio”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.