Dos de los socios querían desarrollar un sitio web. Investigando y navegando por internet, descubrieron que el negocio de alquiler de autos particulares, a través de una plataforma, aún no existía en el país.
Sebastian Godfrid, Lily Jones, Nicolas Parmigiani y Carlos Pussetto son los socios del proyecto.
Luego de analizar si era factible y de conversar con las compañías de seguros para tener respaldo, surgió hace dos años el proyecto, que a partir de septiembre ya está listo para que los propietarios de vehículos interesados en alquilar puedan cargar sus datos personales y de su automóvil. A principios de año aplicaron a algunos subsidios y créditos y obtuvieron un subsidio del Ministerio de Producción de la Nación.
¿Los requisitos?
- Vehículos que no tengan más de 10 años.
- No puede tener GNC
- Contar con cédula única
Por ahora, todavía no se pueden rentar porque están esperando acumular un stock considerable de vehículos en las ciudades más importantes. Nicolás Parmigiani, uno de los socios cuenta que estiman que en uno o dos meses estarán listos para ofrecer el alquiler.
¿Los precios?
Los valores de alquiler por día los fija el propietario. Sin embargo, Ademus ofrece una “calculadora” que permite estimar el valor de la renta de acuerdo con el automovil. Aproximadamente se pueden monetizar un vehículo entre $ 800 y $ 1.200 por día.
El dueño se queda con el 75% del el precio de alquiler. El 25% restante se divide entre la comisión de Andemus, la póliza y Mercado Pago (el gestor que usarán para efectuar la transacción). (AA)