Empresas con after office y “rituales” propios

La más antigua (al menos de la que nos enteramos) es la agencia de publicidad Mega + que cuenta con 10 años de asistencia perfecta a los asados de los viernes para sus 30 empleados y unos 10 clientes. “Arrancó como buena onda y hoy es una cábala. La carne se consigue y no se suspende ni por mal tiempo ni por piquete”, dice Rubén Galíndez, director de Mega +. El “ritual”, conocido por sus clientes, es la excusa para elegir los viernes a la mañana como horario de presentaciones para después terminar en el infaltable asado.
Parecido es el caso de Gurdulich Publicidad, que viernes de por medio ya tiene institucionalizado con organizadores y todo, sus propios asados. “Hace 8 años, juntamos a clientes y empleados y muchas veces las charlas continuan hasta la nochecita sin darnos cuenta”, dice Luciano Massitti, gerente comercial de Gurdulich.
Y la tendencia crece. Desde Toselli Viajes, ya ultiman detalles del último piso de su nueva sede para invitar a “agencias y clientes por agasajos o por capacitación”, sintetiza Juan Toselli (hijo), apoderado legal de la firma que por ahora sólo hace almuerzos para sus empleados.
¿En tu empresa también tienen algún “ritual” o after office “fijo”? Contalo en Comentar. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)