En 2010 se venderán en Córdoba 10.000 0Km más que el año pasado (unos $ 700 millones "extra")

¡Pum para arriba! Las ventas de vehículos nuevos en septiembre saltaron un 39% en relación al mismo mes del año anterior y ya hicieron mover la expectativa de Acara: ahora se espera totalizar 630.000 unidades al 31 de diciembre, un nuevo récord absoluto.
En Córdoba los patentamientos acompañan el ritmo nacional un escalón más abajo, pero ya redondean 52.000 unidades en los primeros 9 meses, con una proyección hacia las 70.000 a fin de año; así se patentarían unos 10.000 vehículos más que en 2009; y si tomamos un promedio de $ 70.000 por 0 Km (desde los más baratos, pasando por gama media, alta gama, utilitarios y camiones) tendremos un movimiento de dinero "extra" de $ 700 millones, en relación al año pasado. Todo el mercado de 0Km. movilizará en la provincia unos $ 5.000 millones en 2010.
Las motos, en tanto, no van en zaga: en septiembre se patentaron en el país casi 58.000 unidades, un 92% más que en el mismo mes de 2009 y un acumulado anual que pisa los 400.000 biciclos, un 40% arriba de los primeros 9 meses del año pasado.
(El informe completo de Acara, aquí).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)