Las 401 sucursales de Santander Río que hay hoy en el país, serán en breve más de 470 cuando se termine de concretar la fusión por absorción que hizo de la banca minorista de Citibank en Argentina.
Aunque habrá "overlapping" (como le dicen en la jerga a la superposición) de sucursales en CABA, en Córdoba el Santander hereda dos esquinas emblemáticas: Rivadavia y 25 de Mayo (foto), corazón de la city local y Av. Rafael Núñez y Donaciano del Campillo, zona premium del Cerro de las Rosas.
En ambos puntos, además, hay espacios privados y exclusivos para atención de los clientes CitiGold, los de mayor renta y -en muchos casos- los dueños de empresas que seguirán operando con la banca mayorista de CitiDirect BE®.
Tratando de avanzar algo en la operación, Santander ya publicó edictos dando cuenta que tomó en posesión los inmuebles citados, pero todavía casi nada más puede hacer: en los papeles -y hasta la autorización del BCRA- son dos bancos competidores que no pueden compartir planes ni -mucho menos- sistemas.
Así las cosas y si toda marcha como prevén en Santander, en abril -y de un día para otro- verás desaparecer los históricos carteles celestes del Citi, cambiados por el rojo que distingue al banco de matriz española.