En Córdoba ya hay 70 inversores en los “bonos de la muerte”

Todo arrancó -dicen los que están en el tema- con un jóven enfermo de sida que necesitaba dinero y recibió el consejo de vender su póliza de seguro de vida a un tercero. Así, desde fines de los ’80 hasta hoy, el negocio de “los bonos de la muerte” se ha consolidado otorgando beneficios finales a 5 años de entre un 70 u 80% por encima de la inversión inicial. Una rentabililidad única y sin volatibilidad por tratarse de pólizas de vida cuyo cobro está garantizado por ley en EEUU.
“Hasta el año pasado estos bonos eran vendidos en Córdoba a través de agentes independientes. Hoy, la operatoria de inversiones es a través de un fondo de pólizas del país del norte administrado y custodiado por el Hsbc de Nueva York y lo más valioso de esto es que ahora podés atomizar tu inversión en un grupo de 100 pólizas, cobrando liquidaciones de beneficios cada tres meses”, explica Alberto López Villagra, representante en la Argentina de uno de estos Fondos Internacionales.
Así, con una rentabilidad del 14% anual, Córdoba ya conquistó a unos 70 inversores que llevan invertidos más de U$S 2.000.000 en estos bonos desde el año 2004 y de los cuales, el 50% ya vio los óptimos resultados de esta inversión. Para participar, sólo hay un piso de U$S 25.000.

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.