En Córdoba ya se venden más notebooks y netbooks que PC´s de escritorio
“El tema movilidad (notebooks, netbooks) en Córdoba está avanzando muy rápido en todos los canales de venta (resellers, retailers) y está por encima de la media nacional; en Córdoba ya se están vendiendo más portátiles que PCs de escritorio. A nivel nacional eso va a pasar recién a mitad de año”, anunció ayer Esteban Galuzzi, gerente general para el Cono Sur de Intel.
El famoso "crossover" o punto de inflexión entre computadores móviles y desktops (escritorio) marca la madurez de un mercado informático: en EE.UU. se dio hace varios años y en Chile hace un par de semestres. Lo curioso es que sea Córdoba el primer mercado de la Argentina donde se verifique esta tendencia.
- Esa es la buena, ¿cuál es la mala?-, le preguntamos a Galuzzi.
- Donde Córdoba no está tan bien, es en aprovechar la nueva familia de micros Core i. Los procesadores i3, i5 e i7 no han despegado lo suficiente y creo que es una responsabilidad de la industria: no hemos hecho un buen trabajo en comunicar, en educar al consumidor, en mostrarle que se trata de una mejor inversión de su dinero.
- ¿Será que el cordobés es muy "ratón" y siempre privilegia el precio? -le preguntamos.
(La respuesta en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).
Porque si entramos en la batalla de precio yo ya te puedo decir quién la gana. Entre los fabricantes, las multinacionales: Acer, HP, Dell -esas tres- y entre los canales de venta la ganan los retailers, que aparte van a tener mejor financiación y antes, entonces el reseller que se juega al precio va camino al cementerio, lo que sí podemos hacer es atraer al cliente y decirle, ‘yo te voy a explicar’: la diferencia entre un Pentium y un Core i está en el orden o a partir de un 30% más de rendimiento, que en una PC que dura 4 años y que se desgasta 25% por año, es un año más de vida de servicio, cuando todo el mundo está rogando que lo que compra no se le ponga obsoleto rápido, por $ 300 más, tiene un año más de vida útil”.