En diciembre llega la TV digital a Córdoba (y debuta con el Festival de Jesús María)

Con la instalación de un transmisor propio “de fabricación nacional” en Canal 10 y una inversión que rondará los U$S 250.000 llega a Córdoba la TV Digital. “Queremos que el transmisor esté instalado en el Canal en el mes de diciembre para poder transmitir el Festival de Jesús María y Cosquín”, comenta Esteban Falcón, presidente del Directorio de los SRT.
Así, las inversiones se realizarán de manera compartida entre el Ministerio de Planificación de la Nación, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba que pondrán U$S 70.000 cada uno y donde la UNC aportará el resto del presupuesto que aún no está cerrado, pero que rondará los U$S 250.000.
"La TV digital nos dará la posibilidad de incorporar muchas señales y estamos trabajando en dos cosas para el 2011; una señal de la Universidad donde se transmitirán contenidos producidos por las Universidades y, por otro lado queremos armar una señal que tenga 24 horas de noticias locales", concluye Falcón.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.