En diciembre llega la TV digital a Córdoba (y debuta con el Festival de Jesús María)

Con la instalación de un transmisor propio “de fabricación nacional” en Canal 10 y una inversión que rondará los U$S 250.000 llega a Córdoba la TV Digital. “Queremos que el transmisor esté instalado en el Canal en el mes de diciembre para poder transmitir el Festival de Jesús María y Cosquín”, comenta Esteban Falcón, presidente del Directorio de los SRT.
Así, las inversiones se realizarán de manera compartida entre el Ministerio de Planificación de la Nación, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba que pondrán U$S 70.000 cada uno y donde la UNC aportará el resto del presupuesto que aún no está cerrado, pero que rondará los U$S 250.000.
"La TV digital nos dará la posibilidad de incorporar muchas señales y estamos trabajando en dos cosas para el 2011; una señal de la Universidad donde se transmitirán contenidos producidos por las Universidades y, por otro lado queremos armar una señal que tenga 24 horas de noticias locales", concluye Falcón.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.