En el 2010 Renault promete recuperar el tope de producción

En los mejores meses del año pasado, la planta de Renault de Santa Isabel llegó a producir 420 vehículos diarios. Sin embargo la crisis golpeó -y fuerte- y arrancaron un 2009 fabricando 300 por día. “Hoy el mercado está estable, la crisis pasó pero todavía no hay una reacción que estimule los niveles de producción que teníamos en el 2008. Sin embargo esto nos ha dado garantía de trabajo y posibilidades de inversión con buena visión de futuro”, contextualiza Héctor Quaranta (foto).
Así las cosas, Renault tiene una carta fuerte para el 2010: van a fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa. “Es un auto mediano que nos va a garantizar la producción 2010, 2011 y 2012 y que va a competir en la gama media, pero aún no tiene nombre”, dice el director de fábrica. Para eso, prevén una inversión de $ 500 millones. “350 son para producto y los 150 millones restantes para modificar la fábrica”, explica Quaranta.
Un 40% de la producción de este nuevo auto se va a comercializar en la Argentina y el 60% restante irá para Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y posiblemente México. “Por todo esto consideramos que llegaremos al tope de producción el año que viene”, remata.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.