En el 2010 Renault promete recuperar el tope de producción

En los mejores meses del año pasado, la planta de Renault de Santa Isabel llegó a producir 420 vehículos diarios. Sin embargo la crisis golpeó -y fuerte- y arrancaron un 2009 fabricando 300 por día. “Hoy el mercado está estable, la crisis pasó pero todavía no hay una reacción que estimule los niveles de producción que teníamos en el 2008. Sin embargo esto nos ha dado garantía de trabajo y posibilidades de inversión con buena visión de futuro”, contextualiza Héctor Quaranta (foto).
Así las cosas, Renault tiene una carta fuerte para el 2010: van a fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa. “Es un auto mediano que nos va a garantizar la producción 2010, 2011 y 2012 y que va a competir en la gama media, pero aún no tiene nombre”, dice el director de fábrica. Para eso, prevén una inversión de $ 500 millones. “350 son para producto y los 150 millones restantes para modificar la fábrica”, explica Quaranta.
Un 40% de la producción de este nuevo auto se va a comercializar en la Argentina y el 60% restante irá para Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y posiblemente México. “Por todo esto consideramos que llegaremos al tope de producción el año que viene”, remata.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.