En el 2010 Renault promete recuperar el tope de producción
En los mejores meses del año pasado, la planta de Renault de Santa Isabel llegó a producir 420 vehículos diarios. Sin embargo la crisis golpeó -y fuerte- y arrancaron un 2009 fabricando 300 por día. “Hoy el mercado está estable, la crisis pasó pero todavía no hay una reacción que estimule los niveles de producción que teníamos en el 2008. Sin embargo esto nos ha dado garantía de trabajo y posibilidades de inversión con buena visión de futuro”, contextualiza Héctor Quaranta (foto).
Así las cosas, Renault tiene una carta fuerte para el 2010: van a fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa. “Es un auto mediano que nos va a garantizar la producción 2010, 2011 y 2012 y que va a competir en la gama media, pero aún no tiene nombre”, dice el director de fábrica. Para eso, prevén una inversión de $ 500 millones. “350 son para producto y los 150 millones restantes para modificar la fábrica”, explica Quaranta.
Un 40% de la producción de este nuevo auto se va a comercializar en la Argentina y el 60% restante irá para Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y posiblemente México. “Por todo esto consideramos que llegaremos al tope de producción el año que viene”, remata.