Quimexur, la marca de pinturas e impermeabilizantes que Holcim Argentina controla desde marzo del 2023, cerró un año marcado por el crecimiento y la expansión. Desde la compra de la mayoría accionaria de Quitam S.A., la marca aumentó su volumen de venta, además de crecer en la distribución de sus productos Quimexur en más de 100 puntos de venta en todo el país y de lanzar nuevas líneas de productos, ampliando así su portfolio de soluciones para la construcción.
“Quimexur aumentó un 20% su volumen de venta en el 2023, con respecto a todo el 2022, superando los 4 millones de litros vendidos, equivalente a más de 250 mil hogares embellecidos y protegidos con nuestros productos”, destaca Gonzalo Ragazzini, gerente comercial de Holcim para Quimexur.
Parte de este crecimiento se dio gracias a la expansión de la distribución de sus productos por todo el país. Al día de hoy, las pinturas e impermeabilizantes Quimexur ya se encuentran disponibles en 140 locales de Disensa, esto representa el 30% de establecimientos de la red de corralones de materiales para la construcción más grande del país perteneciente a Holcim en Argentina. En más de 40 de estas 140 tiendas Disensa, Quimexur dispone ahora de un espacio exclusivo para pinturas, donde podrá recibir a todos los clientes y asesorarlos en la compra de los diferentes productos que pueda necesitar para llevar adelante sus proyectos.
Durante el 2024, y a medida que aumente la producción, se trabajará fuertemente en llevar los productos Quimexur al total de las sucursales Disensa de todo el país.
A nivel productivo, durante el 2023 se lanzaron 11 nuevos productos pertenecientes a una línea exclusiva para clientes de Holcim que buscan dar sus primeros pasos en el mercado de pinturas e impermeabilizantes. Entre estos productos se encuentran: pintura látex profesional, enduido plástico, masilla para placas, fijador sellador, imprimación fijadora, acabado texturado para muros y superficies, membrana líquida poliuretánica y pintura asfáltica de secado rápido.
Todos estos nuevos productos se comercializan bajo la marca Quimexur y a través de la red Disensa.