En tres meses, Vanesa Duran desembarca en Miami Beach

Vanesa Duran cambia su catálogo cada 6 meses, pero cada vez que lo hace le queda un excedente de varias miles de joyas (entre 70.000 y 100.000). “Como no tengo bocas de expendio para colocar ese excedente de la colección anterior (porque en la Argentina sólo venden por catálogo), decidimos indagar otras formas de comercialización en mercados internacionales”, dice la propia Vanesa Duran (foto). Así las cosas, el mercado de Miami les viene como anillo al dedo. “En tres meses estamos abriendo el primer local en Sunny Island (Miami) y pensamos en un formato muy latino que es el mayoreo para las personas comunes que consumen mucho. Es decir: te cobramos un precio si comprás 1, otro si comprás 3 y otro si te llevás 10 unidades. La intención no es que los clientes salgan a vender, sino que consuman mucho”, aclara Vanesa.
¡Y sí! El mercado americano es muy consumista, será por eso que una vez instalados en Miami, desde la empresa evaluarán la posibilidad de llegar a Nueva York.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.