En venta de autos nuevos, Córdoba creció el doble que el país

Aunque el mercado se “pinchó” en el útlimo trimestre, las 610.713 unidades 0 Km que se vendieron en el 2008 en la Argentina marcaron todo un record y un crecimiento del 7,6% en relación al año anterior. Pero Córdoba tuvo aún una mucho mejor perfomance que el promedio nacional: el año pasado se patentaron en la provincia 61.920 unidades, un 15,2% más que en el 2007.
Si tomamos un precio promedio de $ 45.000, la venta de autos nuevos movilizó unos contudentes $ 2.800 millones en todo Córdoba, sin duda uno de los mercados de mayor volumen en dinero.
Asimismo, con un share del 10,38%, la provincia se consolidó en el tercer lugar del ranking nacional detrás de Buenos Aires (31%) y Capital Federal (21%), superando ahora por mayor diferencia a Santa Fe (8,94%). Aunque no parezca tan significativo, el punto y medio de share a favor de Córdoba implica 8.601 vehículos más en nuestra provincia o unos $ 390 millones a precios promedio de mercado. (Ver tablas haciendo clic aquí).

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.