En venta de autos nuevos, Córdoba creció el doble que el país

Aunque el mercado se “pinchó” en el útlimo trimestre, las 610.713 unidades 0 Km que se vendieron en el 2008 en la Argentina marcaron todo un record y un crecimiento del 7,6% en relación al año anterior. Pero Córdoba tuvo aún una mucho mejor perfomance que el promedio nacional: el año pasado se patentaron en la provincia 61.920 unidades, un 15,2% más que en el 2007.
Si tomamos un precio promedio de $ 45.000, la venta de autos nuevos movilizó unos contudentes $ 2.800 millones en todo Córdoba, sin duda uno de los mercados de mayor volumen en dinero.
Asimismo, con un share del 10,38%, la provincia se consolidó en el tercer lugar del ranking nacional detrás de Buenos Aires (31%) y Capital Federal (21%), superando ahora por mayor diferencia a Santa Fe (8,94%). Aunque no parezca tan significativo, el punto y medio de share a favor de Córdoba implica 8.601 vehículos más en nuestra provincia o unos $ 390 millones a precios promedio de mercado. (Ver tablas haciendo clic aquí).

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.