Enpolex (“especialista” en telgopor) expande su planta a 9.000 m2 y lanza e-panel para construcción

(Por AA) La historia de Enpolex comenzó con embalajes industriales hace alrededor de 30 años. Son especialistas en EPS (Poliestireno Expandido) mejor conocido como telgopor. En una planta de 16.000 m2 (7.000 cubiertos que pronto serán 9.000) procesa anualmente más de 1.000 toneladas del material. ¿La novedad más reciente? El e-panel, una solución que permite la construcción con placas de EPS y estructuras de concreto reforzado. Mariano Comba, hoy al frente de la empresa que fundó su padre junto a un socio, nos cuenta cómo es el mundo del telgopor.

Si compraste un kilo de helado en Grido o algún electrodoméstico de Aladio, tanto el envase como el embalaje de telgopor son producidos en la planta de Enpolex, que se encuentra en barrio Dean Funes.

Los primeros pasos de la empresa -con más de 30 años en la ciudad- estuvieron vinculados a la fabricación de embalajes industriales para Fiat.

Mariano Comba es quien comanda actualmente la firma que fundó su padre junto a un socio.

La planta de 16.000 m2 está experimentando algunos cambios. De 7.000 m2 cubiertos pasará a 9.000 para aumentar la producción del e-panel, el nuevo producto.


Se trata de una solución constructiva compuesta por estructuras de concreto reforzado aislado con placas de EPS. Es un nuevo sistema de construcción más económico, rápido y que permite la aislación térmica. De hecho, la nueva estructura del complejo será construido con este sistema (y estará lista en 4 meses aproximadamente).

También producen otras soluciones para construcción como ladrillos para techos, placas para losas, embalajes industriales (para electrodomésticos por ejemplo), envases térmicos (para helados y productos de laboratorio) y bases para cascos para motocicletas.

En la fábrica, que procesa más de 1.000 toneladas de telgopor al año, trabajan 58 empleados.

Además de abastecer a toda la red de heladerías de Grido con envases térmicos, Enpolex provee a Aladio, Macoser, Morelli, y algunas empresas de Buenos Aires, entre otros.

Nada se pierde, todo se transforma...

Con todos los desperdicios preparan perlas y granulado que se utilizan para alivianar hormigón.

El dato: el 98% del “pote” de helado es aire con ingeniería.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.