Si compraste un kilo de helado en Grido o algún electrodoméstico de Aladio, tanto el envase como el embalaje de telgopor son producidos en la planta de Enpolex, que se encuentra en barrio Dean Funes.
Los primeros pasos de la empresa -con más de 30 años en la ciudad- estuvieron vinculados a la fabricación de embalajes industriales para Fiat.
Mariano Comba es quien comanda actualmente la firma que fundó su padre junto a un socio.
La planta de 16.000 m2 está experimentando algunos cambios. De 7.000 m2 cubiertos pasará a 9.000 para aumentar la producción del e-panel, el nuevo producto.
Se trata de una solución constructiva compuesta por estructuras de concreto reforzado aislado con placas de EPS. Es un nuevo sistema de construcción más económico, rápido y que permite la aislación térmica. De hecho, la nueva estructura del complejo será construido con este sistema (y estará lista en 4 meses aproximadamente).
También producen otras soluciones para construcción como ladrillos para techos, placas para losas, embalajes industriales (para electrodomésticos por ejemplo), envases térmicos (para helados y productos de laboratorio) y bases para cascos para motocicletas.
En la fábrica, que procesa más de 1.000 toneladas de telgopor al año, trabajan 58 empleados.
Además de abastecer a toda la red de heladerías de Grido con envases térmicos, Enpolex provee a Aladio, Macoser, Morelli, y algunas empresas de Buenos Aires, entre otros.
Nada se pierde, todo se transforma...
Con todos los desperdicios preparan perlas y granulado que se utilizan para alivianar hormigón.
El dato: el 98% del “pote” de helado es aire con ingeniería.