La combustión de los motores es uno de los principales generadores de CO2, el principal causante del efecto invernadero en el mundo.
Por eso, y con la intención de crear una compensación social, la Fecac concretará en los próximos días el programa que permite crear un "bosque urbano" en cada plaza o espacio verde.
¿De qué se trata?
"La Municipalidad nos dice en qué lugar podemos crear el bosque -la idea es que sea un espacio verde o plaza cercano a cada una de las 578 estaciones de servicio asociadas a Fecac-, nos autoriza a plantar y nos dice qué especies son las recomendables por la zona", comenta Gonzalo Roca, gerente general de Fecac, entidad que el fin de semana celebró sus 50 años de vida con una gran fiesta en el Sheraton.
La tercera pata de este programa es la Fundación Natura, que se encargará de la operatividad del mismo (el traslado de las especies, la plantación, el seguimiento, etc.).
"Esto no es apadrinar una plaza, es una apuesta más fuerte porque hay un convenio con una ONG especializada y la Municipalidad. Queremos demostrar nuestro compromiso social", acota.
Además de que cada estación genere su propio bosque, la Fecac se hará cargo de la parquización de la Plazoleta Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos. (GL)