"Estalló la construcción" (Fernando Reyna entusiasmado con los créditos hipotecarios con boleto)

A través de un acuerdo firmado entre el Banco de Córdoba, Grupo Edisur y Rode SRL, Casonas de Manantiales es ahora accesible con crédito hipotecario Casa Bancor, financiación hasta 20 años con UVA. "Estalló la construcción -dice Fernando Reyna, director comercial, entusiasmado por el nuevo momento del sector-; “es un hito realmente importante poder vender por primera a través de un crédito hipotecario con el boleto de compra y venta. Esto marcará un antes y un después no sólo para el sector desarrollista sino especialmente para la gente que está en búsqueda de este tipo de departamentos”. Detalles.

Con este acuerdo, Grupo Edisur (y la constructora Rode) podrán vender 30 departamentos de 1, 2 y 3 domritorios de la cuarta y última torre del complejo Casonas de Manantiales.

Actualmente, la desarrollista está trabajando con el Banco para aplicar la misma línea de créditos a su emprendimiento Pilares de Manantiales, de departamentos en altura de 1 y 2 dormitorios, con entrega inmediata.

Cómo funciona el crédito
Los interesados pueden acceder a la financiación de hasta un 75% del valor del departamento a través del crédito Casa Bancor, que ajusta sus cuotas con el índice UVA. El monto máximo a financiar es de 2,5 millones de pesos con una tasa nominal anual del 4,9% para clientes del banco (sobre UVA), una de las más bajas del mercado. Grupo Edisur dispone de personal específicamente dedicado a agilizar el proceso junto a asesores del banco, acompañando al cliente en cada etapa del mismo.

Por caso, una familia que percibe un ingreso de $35.000 es susceptible de contraer crédito. Este total puede ser la sumatoria de ingresos entre cónyuges, convivientes y entre padres e hijos. Por cada millón de pesos solicitado, financiados a 20 años, las cuotas serían de 397 UVAs mensuales, lo que equivale a una cuota estimada de $8.000 a valor actual.

Casonas de Manantiales
Ubicado en la zona suroeste de la ciudad, se trata de un complejo con 4 torres de 1, 2 y 3 dormitorios. Las tres primeras se encuentran completamente habitadas, mientras que la cuarta, en etapa avanzada de construcción, está a la venta con unidades que van desde las 101.385 UVAs, con entrega prevista para 2018.

Casonas de Manantiales cuenta además con amenities de jerarquía, como Club House con asadores, pileta, gimnasio con sanitarios, lavaderos en terrazas, etc. Todo ubicado en un predio con ingreso vehicular y peatonal controlados, con vigilancia las 24 hs., acompañado de espacios parquizados con iluminación exterior.  

Se ubica en el corazón de Manantiales, con acceso por Av. Cruz Roja y Río Negro, y con salidas rápidas tanto al centro de la ciudad, como a zona norte y el interior provincial. Manantiales acompaña su propuesta residencial con zonas comerciales, nodos deportivos, espacio público de calidad, una capilla, colegios y un parque lineal de 60 hectáreas. Además, un sistema de seguridad integral e infraestructura subterránea.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.