La visita del ministro de Industria y Comercio de Paraguay a Córdoba no fue desaprovechada por algunas empresas locales, que apuraron la concreción de negocios en el vecino país. Una de ellas fue Cotreco, una de las concesionarias del servicio de recolección de basura en la Ciudad de Córdoba y otros 7 municipios del país.
El titular de la firma, Horacio Busso, anticipó a InfoNegocios que conformó un consorcio con una empresa paraguaya –casualmente llamada Logística Urbana- que explotará un contrato para el municipio de Capiatá (225.000 habitantes).
El acuerdo es por casi 10 años y en el primer año, de acuerdo a lo informado por otras fuentes del mercado, facturará más de US$ 2,2 millones.
Pero más allá de este acuerdo puntual- en el que la firma cordobesa invertirá en flota (que adquirirá en gran proporción a otras pymes cordobesas) y en know how- el potencial de negocios entusiasma a Busso.
“Las posibilidades de extender el servicio a otros municipios son enormes e incluso ya estamos trabajando en un plan para la contenerización en Asunción”, admite. Entrar a esta capital marcaría un antes y un después para la firma nacida en el interior provincial y que en Paraguay operará con el nombre de Cotreco Ambiental.
Pero hay más. Esta semana directivos de la cordobesa mantendrán un encuentro con el ministro nacional de Ambiente para tantear la posibilidad de prestar servicios en el tratamiento de la basura (enterramiento sanitario), lo que mejoraría aún más el panorama. La regionalización de Cotreco parece estar en marcha. (GL)