Fadea amplía su “catálogo” y ya tiene fecha para los nuevos IA-100 Malvina (planean 4 unidades para 2022)

(Por Franco Bossa) Los plazos fueron confirmados por la presidenta de la entidad, Mirta Iriondo, en una rueda de prensa de la que también participó el ministro Agustín Rossi. Los detalles, acá.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) empezará a regir a partir del 1° de enero y se centrará en dos de los proyectos que se desarrollan en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea): las producciones del Pampa III y el flamante IA-100 Malvina. El jefe de la cartera también especificó que esta inversión representará aproximadamente entre $ 30.000 y $ 33.000 millones, que se destinarán a “fortalecer los proyectos existentes”.

Además de los aviones manufacturados en Córdoba, el presupuesto permitirá la remotorización de los Pucará Fénix y la modernización de los Hércules y del P-3 Orión del COAN.

“Aterrizan” nuevas líneas de producción 
Por su parte Mirta Iriondo, presidenta de Fadea, adelantó que ya han comenzado los preparativos para la producción del nuevo modelo IA-100 Malvina, y que esperan tener listas las primeras 4 unidades para 2022.

La funcionaria especificó que el proyecto se encuentra en etapa de diseño y búsqueda de proveedores, proceso que debería concluir para marzo del próximo año. El siguiente objetivo será establecer la línea de producción, cuya finalización está prevista para mediados de 2021; de cumplirse esto, estiman que el primer prototipo podría estar listo para el próximo diciembre. Si todo sale bien, la producción en serie comenzaría entonces en marzo de 2022.

Estos anuncios se realizaron el viernes en el marco de una visita programada de Rossi a Córdoba. Durante su estadía, el ministro supervisó las tareas que se realizan en Fadea y participó de la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.