Filacor ya vendió más de 7.000 medallas de Maradona (solo quedan 1.800 versión níquel)

(Por Julieta Romanazzi) Filacor es un comercio cordobés nacido en 1990 y dedicado a la filatelia, numismática y coleccionismo en general. Hace 18 años adquirió 2 partidas de la colección de medallas de Maradona, emitidas en el año 2000 para conmemorar los 40 años del astro del fútbol y -junto con otra partida adquirida en la Terminal de Córdoba- llegó a tener en stock 9.000 medallas de níquel y alpaca. Al día de hoy solo le quedan cerca de 1.800, cuyo valor de la unidad es de $ 800 (por ahora).

La firma Filacor es una empresa unipersonal creada y administrada por Roberto Francisco Cappelletti, quien hace 18 años vio la oportunidad y adquirió dos grandes partidas de la colección de medallas de Maradona, y luego sumó otra partida proveniente de un local de la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba, llegando a tener en total 9.000 unidades.

Luego del 25 de noviembre de 2020, día de la muerte de Diego Maradona, Roberto viajó a Buenos Aires (viaje que ya tenía planeado con anterioridad) y vendió 6 cajas con 100 colecciones cada una, quedando a su disposición solo 1.800 unidades para la venta en Córdoba, donde las comercializa en alrededor de $ 800 (de metal níquel) en su local ubicado en Galería La Merced.


En Mercado Libre también se puede conseguir la colección, principalmente en material níquel y alpaca, a un promedio de $ 900, pero también la medalla puede llegar a sorprender, a un precio de $ 33.000. 

Al día de hoy Filacor UniPhila probablemente sean los únicos locales de Córdoba que comercialicen esta colección fabricada en el año 2000, que en su origen estaba compuesta por 1.700.600 medallas de níquel, alpaca, plata y oro con la imagen Maradona.

¿Uno de los dilemas de esta colección? Las medallas de oro, que según Roberto (y también otro coleccionista al que consultamos) fueron unidades de la colección que no se llegaron a conocer. 


Así se presentaban hace 20 años
En el año 2000 Punto a Punto publicaba en su versión papel sobre este “negocio redondo”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.