“Tenemos un plan para llegar a transportar un millón de pasajeros desde y hacia Córdoba en los próximos 4 años”, dijo el suizo que dirige la aerolínea low cost que comenzará a operar desde octubre, según se anunció anoche en El Panal, donde estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti.
“Creemos que las low cost tendrán un gran impacto en la economía, no es normal que vuele menos del 7% de la población y nuestro objetivo es que viajar en avión sea realmente para casi todos”, dijo ayer Cook en su discurso.
“Las líneas de bajo precio son un fenómeno que llegó para quedarse. Es una verdadera revolución”, apuntaló, a su turno, el mandatario provincial.
Cook dijo que el objetivo de la firma es “que que la ruta COR-AEP cueste $ 500 por tramo” que se dará “una vez que no exista la tarifa mínima”, remarcó durante una rueda de prensa tras el acto.
¿Cómo harán para cobrar esos $500 si la tarifa mínima es hoy de $ 780 y el gobierno ha dicho que no la tocará?, le preguntó este medio.
“El Gobierno dijo que no la va a sacar pero no dijo que va a tocar la banda mínima, con la inflación seguramente ese precio será cada vez menor. Nuestro compromiso es que siempre vamos a tener la tarifa más baja por tramo”, respondió Cook.
Desde la compañía confirmaron que los pasajes se venderán solo por internet y que tendrán estructura gerencial en la ciudad, aunque no especificaron el lugar donde se ubicarán las oficinas.
Los números Flybondi en Córdoba
- Este año traerán vía leasing 4 Boeing 737 800 con capacidad para 189 asientos. Los años subsiguientes se incorporarán 6 aviones a la flota.
- Cada avión necesita 50 personas tripulación de cabinas, pilotos y personal de tierra. Están haciendo búsquedas en Córdoba.
- Son low cost porque los aviones tienen más asientos, el servicio de a bordo (comida, bebida) es pago, y se cobra también por despachar equipaje.
- La inversión inicial alcanzará los US$ 211,5 millones.
- Crearán 209 puestos de trabajo (107 en este año y 102 el próximo).
- Este año habrá 21 vuelos semanales, 35 en el 2018, 61 en el 2019 y 68 en el 2020 para cerrar con 71 en el 2021.
- La provincia otorgará un descuento de Ingresos Brutos del 50% los tres primeros años y del 25% los dos restantes. Además tendrá una exención de Impuesto a los Sellos de dos años y se subsidiarán durante dos años el 20% de los nuevos empleos. (GL)