Framex, la cordobesa que hace mucho más que logística: abre nuevos mercados para sus clientes (en todos los continentes)

(Por Lourdes Leblebidjian /RdF) Los primeros pasos de Mariano Franzosi fueron a los 21 años cuando creó Framex, una empresa de logística que se especializa en el transporte terrestre internacional de carga entre Argentina y Chile. Con la mirada puesta en grandes desafíos y con la determinación de enfrentarlos, Framex dio sus primeros pasos a gran escala. Así, empezó la historia de la empresa que va por más.

La empresa es cordobesa. Comenzó llamándose Framex Logistics y estaba abocada únicamente a la logística. En 2015 evolucionó: cambiaron el nombre a FramEx Group porque empezaban a abarcar otras unidades de negocio. “Este nuevo estadio de la organización, no solo implicó  cambios a nivel técnico y a nivel conocimiento, sino mucho cambio a nivel personal”, afirma Mariano Franzose. Y agrega que este cambio de nombre lo inspira a crear.

Hoy en día, Framex Group no solo se dedica únicamente a la logística, sino que también se involucra en la compraventa internacional de mercadería y brinda servicios financieros para empresas, todo dentro del ámbito del comercio exterior. Su enfoque también se centra en abrir nuevos mercados y oportunidades para sus clientes en diversos rubros.

El servicio personalizado es el diferencial que ofrece Framex a sus clientes, como también la pasión por el comercio exterior y la cultura de servicio, y esto se refleja en su trabajo. “El ritmo de crecimiento de la empresa siempre nos lleva puesto, en un buen sentido”, manifiesta Mariano. Otro agregado de valor de Framex es que además de contar con presencia en todas las conferencias a nivel mundial, son "la única empresa referente Argentina en este momento en estos espacios”. El fundador afirma y transmite como lema: “No hay fronteras, donde vos quieras llegar, vas a llegar”.

La presencia y posicionamiento de Framex responde al dinamismo que caracteriza a Mariano Franzosi. Además de la asistencia perfecta en las diversas ferias, son miembros de asociaciones de transporte a nivel nacional, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Córdoba y Cámara de Comercio Italiana de Córdoba. 

El corazón en Argentina
Framex tiene un gran volumen de operaciones en China, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, pero mantiene su base de operaciones en Córdoba. Además de la apuesta continua que realizan en la empresa por Argentina, las razones para mantener sus operaciones en el país se vinculan a que los nichos principales que atacan tienen gran relevancia (y volumen) nacional: el de las maquinarias agrícolas, el farmacéutico y el de la minera. 

A pesar de las dificultades que implica combinar el esfuerzo que conlleva el comercio exterior en el país y tener el corazón en Argentina, Mariano sigue apostando por el desarrollo y la inversión en el país. “Cuando nosotros veíamos que a nivel de Comercio Exterior venía empeorando nuestra decisión como empresa a mediados del 2022 y al principio del 2023 fue que apostamos el doble”, asevera Franzosi.

“Los momentos de crecimiento son momentos de crisis", comenta Mariano luego de 10 años de liderar Framex. Franzosi manifiesta que en la historia de Framex tuvieron entre tres y cuatro crisis que los marcaron. Uno de los momentos más significativos fue una crisis en 2018, que llevó a una reestructuración y un enfoque en lo que la empresa hacía mejor. “En 2018, hicimos un filtro, fuimos conscientes también en nuestro crecimiento de saber a dónde queríamos apuntar y a dónde queríamos llegar con eso”. 

Otro momento de crecimiento fue durante la pandemia de COVID-19, cuando Framex se convirtió en un referente en la industria de envíos de gran escala, especialmente en relación con los envíos de pruebas de COVID. Mariano explica lo que generó este trabajo: “Nos abrió muchísimas puertas en todo el mundo y terminamos siendo un referente para cuando alguien nos preguntaba sobre cómo gestionar los envíos grandes, porque nosotros lo que hacíamos no eran envíos de 100 kilos, de 200 kilos, eran aviones completos y de 7 aviones juntos”.  

Estos momentos desafiantes llevaron a la empresa a aprender y a crecer, y también impulsaron la incorporación de un CEO que pudiera tomar decisiones estratégicas con más experiencia. 

Presente en AgroActiva
La feria agrícola se llevará a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 7 al 10 de junio. En este evento importante para el país y para la industria agrícola, la empresa de comercio exterior participará activamente para dar a conocer sus servicios personalizados, diseñados específicamente para hacer frente a las demandas y desafíos actuales del mercado agrícola.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.