Friar llega con sus carnicerías a Córdoba

Aunque ya estaban presentes dentro del mayorista Tarquino desde hace más de un año, ahora el frigorífico santafecino Friar abre su primera carnicería a la calle.
A mediados de marzo en Av. Caraffa esquina Las Playas (Villa Cabrera) empezará a funcionar el primer local de una cadena que ya tiene 12 bocas en el país y prevé llegar a las 15 en un mes y medio.
Con las limitaciones que el gobierno nacional viene imponiendo hace tiempo a las exportaciones de carne, varios frigoríficos ya intentaron el camino de colocar sus productos en el mercado interno en forma directa. Así lo hizo en su momento por ejemplo Estancias del Sur, antes de pasar a manos de la brasilera Marfrig.
Friar faena unas 240 mil cabezas al año, de las cuales el 75% queda en el mercado interno y el 25% restante sale del país. La empresa cuenta con cuatro plantas de producción y elabora carnes al corte, chacinados y supercongelados. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.