Gama, Roggio, Eling, Astori avanzan con Distrito Aeropuerto (y se reflota la concertación)

Despacio y en silencio, pero a paso firme, Distrito Aeropuerto comienza a tomar forma. Después de 10 meses de gestación, el mega emprendimiento atraviesa por su última etapa de definición, y en breve será presentado ante las autoridades municipales para su aprobación.
El master plan contempla el desarrollo de una urbanización mixta, con lotes y viviendas de distintas tipologías, oficinas y un centro comercial. Se construirá en varias etapas en un predio de 500 hectáreas (al oeste de Monseñor Pablo Cabrera), que comparten Gama, Electroingeniería, Astori, Roggio, Vespasiano, Juan Carlos Rabbat y la UE21. (Como referencia, Distrito Aeropuerto será más de un 50% mayor a Valle Escondido, un desarrollo de 300 hectáreas y 2.500 lotes de distintas dimensiones).
De concretarse el proyecto, significará la reaparición de la denominada concertación público-privada, en un stand by luego del convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Edisur. El mecanismo posibilitará cambiar el factor de ocupación del suelo de los terrenos donde se levantará el emprendimiento, definidos actualmente como zona rural, según la nomenclatura comunal. Es decir, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.