GOcuotas, la startup creada a fines de 2019 que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito, sigue creciendo a un 500% anual sostenido. “Se trata de un medio de pago sin intereses ni costos de mantenimiento”, aclaran una y otra vez los socios.
Algunos números que asombran: procesan más de $ 280.000.000 mensuales en consumos.
“La proyección para 2023 es trepar a $ 1.000.000.000 mensuales en consumos”, dicen.
Los fundadores cuentan con experiencia de emprender en otros rubros: son Cristian Rennella, Emiliano Canova y luego se sumó Facundo Toraño, quienes se inspiraron en una compañía australiana y desarrollaron su versión propia en Argentina, con un novedoso servicio que les permite a todas las tarjetas de débito pagar un cuarto del monto en el momento y el resto del saldo completarlo en 3 cuotas sin interés a los 30, 60 y 90 días.
El sistema de GOcuotas es un medio de pago que actualmente está presente en casi todo el país, con mayor fuerza en Rosario, Córdoba, GBA y San Juan, y cuenta con reconocidas marcas adheridas, como Markova, Viamo, El Palacio de la Oportunidad, Rossetti Deportes, Taverniti, Riing; entre otras. Además, es un sistema muy versátil, ya que se puede utilizar en diferentes modalidades: en comercios físicos, donde el vendedor lo ofrece y hace toda la operación desde su propio panel; y en ecommerce donde GOcuotas es el primer medio de pago partner del unicornio argentino TiendaNube. También se encuentra integrado con Woocommerce, Magento, Vtex, Prestashop, entre otros y en venta por redes sociales o televenta, mediante un link de pago.
Emiliano Canova, co fundador de GOcuotas.com expresó: “Somos un equipo de tres familias que trabajamos todos los días con mucho orgullo para crear algo 100% transparente, justo y honesto. Queremos que la gente pueda pagar en cuotas con tranquilidad y disfrutar eso que tantas ganas tiene de comprarse". Además agregó: “Hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo y con GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés”.
Hoy son más de 30.000 comercios adheridos, tienen más de 300.000 usuarios y el ticket promedio es de $ 13.000. Esta startup se maneja dentro del espectro de los microcréditos y los montos aprobados van desde $ 5.000 a $ 90.000; en función del score crediticio del cliente. El servicio no aplica cargos al usuario. El modelo de GOcuotas se financia con el cobro de una comisión por venta a los comercios adheridos, y estos se benefician con nuevos clientes, aumento de sus ventas, mayor recurrencia de alrededor del 80% y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en 3 ó 4 pagos, en vez de la totalidad.