Gol aterriza en Rafael Núñez y pide pista en la ruta Córdoba – Cabo Frío

En un principio era una compañía “todo clic”: sin oficinas ni representantes, para comprar un ticket de Gol Linhas Aéreas había que ingresar sólo a su página web. Pero con las realidades del mercado -y compra de Varig mediante- Gol se fue flexibilizando: ya interactúa con sus colegas y competidores en el BCP (una suerte de clearing de la industria) y ahora da en Córdoba un pasó más: el lunes próximo abrirá una oficina comercial sobre Avenida Rafael Núñez, el mismo corredor donde eligió instalarse American Airlines.
Esto presentarán este viernes en la ciudad Eduardo Bernardes (director comercial de Gol) y Fabio Mader (gerente general de Rutas Internacionales), quien seguramente oficializará la nueva ruta que operará la compañía desde el 13 de septiembre, en un vuelo semanal los días domingo: Córdoba – Cabo Frío, un aeropuerto internacional ubicado en la “Costa del Sol” del estado de Río de Janerio (foto), a 200 km de la “cidade maravilhosa”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.