En un año que arrancó con poco hilo en el carretel, las grandes inauguraciones de los desarrollistas cordobeses no serán muchas, aunque no por eso poco relevantes.
Las más importantes en carpeta son tres: Casa Naranja, el nombre con el que se conocerá al edificio corporativo de Tarjeta Naranja; Cardinales Nuevo Suquía, el emprendimiento de GNI, y la primera torre de Ópera, el proyecto de Proaco.
“El plan de obras está ratificado. Nuestro edificio corporativo estará listo a fin de año tal lo previsto”, explicaron desde Tarjeta Naranja. El edificio tendrá 18.800 metros cuadrados y sumado a los que la firma de David Ruda tiene en la zona (frente al río Suquía, sobre calle Tablada entre Jujuy y Sucre) dará vida a un complejo de 30.000 metros cuadrados.
Otra de las grandes inauguraciones previstas es la primera torre de Cardinales Nuevo Suquía, que GNI construye en barrio General Paz, también frente al río que divide la ciudad.
“En agosto o septiembre estará listo, para nosotros es más que importante porque se trata de 170 departamentos y una obra de 15.000 metros cuadrados”, contó a InfoNegocios Rafael Faucher.
Además, la desarrollista de la que también es socio Roque Lenti planea abrir en julio el centro comercial de Cardinales Río Cuarto.
Por último, Proaco ya tiene fecha para cortar las cintas de la primera torre del Ópera, el emprendimiento sobre Costanera y Galeano, cerca de la exclínica Bergman.
“En un mes estará lista. Tendrá 54 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y en total sumará casi 3.900 metros cuadrados”, contó Martín Monforte, quien anticipó que entre diciembre y enero próximo entregarán la segunda torre del complejo que en total tiene 42.000 metros cuadrados.
Entre los tres proyectos suman casi 38.000 metros cuadrados que de acuerdo a referentes del sector hacen no menos de US$ 75 millones.
Grandes cortes de cinta de este año: Tarjeta Naranja, GNI y Proaco (obras por US$ 75 M)
En los siete meses que quedan para que termine 2014 habrá tres grandes inauguraciones inmobiliarias: la Casa Naranja (el headquarter de Tarjeta Naranja); y las primeras torres de Cardinales Nuevo Suquía (GNI) y Opera Luxury (Proaco). Una curiosidad: las tres obras estarán frente al Suquía y se concluirán de acuerdo a lo previsto.