Grandes cortes de cinta de este año: Tarjeta Naranja, GNI y Proaco (obras por US$ 75 M)

En los siete meses que quedan para que termine 2014 habrá tres grandes inauguraciones inmobiliarias: la Casa Naranja (el headquarter de Tarjeta Naranja); y las primeras torres de Cardinales Nuevo Suquía (GNI) y Opera Luxury (Proaco). Una curiosidad: las tres obras estarán frente al Suquía y se concluirán de acuerdo a lo previsto.

Tarjeta Naranja cortará las cintas de su headquarter a fines de 2014.
La primera torre de Cardinales Nuevo Suquía estará listo en el segundo semestre de este año.
La primera torre del Ópera (Galeano y Costanera) quedará habilitada en un mes.

En un año que arrancó con poco hilo en el carretel, las grandes inauguraciones de los desarrollistas cordobeses no serán muchas, aunque no por eso poco relevantes.

Las más importantes en carpeta son tres: Casa Naranja, el nombre con el que se conocerá al edificio corporativo de Tarjeta Naranja; Cardinales Nuevo Suquía, el emprendimiento de GNI, y la primera torre de Ópera, el proyecto de Proaco.

“El plan de obras está ratificado. Nuestro edificio corporativo estará listo a fin de año tal lo previsto”, explicaron desde Tarjeta Naranja. El edificio tendrá 18.800 metros cuadrados y sumado a los que la firma de David Ruda tiene en la zona (frente al río Suquía,  sobre calle Tablada entre Jujuy y Sucre)  dará vida a un complejo de 30.000 metros cuadrados.

Otra de las grandes inauguraciones previstas es la primera torre de Cardinales Nuevo Suquía, que GNI construye en barrio General Paz, también frente al río que divide la ciudad.

“En agosto o septiembre estará listo, para nosotros es más que importante porque se trata de 170 departamentos y una obra de 15.000 metros cuadrados”, contó a InfoNegocios Rafael Faucher.

Además, la desarrollista de la que también es socio Roque Lenti planea abrir en julio el centro comercial de Cardinales Río Cuarto.

Por último, Proaco ya tiene fecha para cortar las cintas de la primera torre del Ópera, el emprendimiento sobre Costanera y Galeano, cerca de la exclínica Bergman.

“En un mes estará lista. Tendrá 54 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y en total sumará casi 3.900 metros cuadrados”, contó Martín Monforte, quien anticipó que entre diciembre y enero próximo entregarán la segunda torre del complejo que en total tiene 42.000 metros cuadrados.

Entre los tres proyectos suman casi 38.000 metros cuadrados que de acuerdo a referentes del sector hacen no menos de US$ 75 millones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.