Grandiet ahora tiene su "gran manzana"

Luego de varios años de continuo crecimiento y expansión, Grandiet, la empresa cordobesa que fabrica y vende productos dietéticos y naturales, se enfoca en un proceso de remodelación. “Acabamos de terminar de rediseñar el mobiliario de todas las tiendas comerciales que tenemos en el país y esto lo hemos hecho en 6 meses. Ahora, luego de la compra de los galpones contiguos (foto), estamos preparando lo que será el nuevo depósito (ver aquí) para trabajar con Crossdocking, un software que implica un sistema de logística más eficiente y optimiza los costos”, detalla Verónica Zuliani, gerenta comercial de Grandiet.
Con esta adquisición de 5.000 m2 más, Grandiet tiene ahora la manzana completa de la zona donde siempre estuvo su sede, en Pasaje Ballerini y Arturo Orgaz, en el corazón de Villa Páez.
La empresa despacha hoy 200 variedades de productos y vende unas 500.000 unidades, alcanzando una facturación de $ 2.500.000 mensuales. “Con este cambio, tenemos el objetivo de crecer un 30% en el 2009. Además, pensamos sumar nuevos productos como galletas, tostadas con cereales y semillas, mermeladas, dulces y una línea para celíacos con marca propia”, agrega Zuliani.
Con una inversión de $ 1.500.000 la empresa pondrá a punto el depósito, pero también reacondicionará oficinas, vestuarios, sanitarios y recepción. Preveen finalizar las obras en enero del 2009.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.