Great Parks, una empresa que ofrece lo que a Córdoba le hace falta

Parques temáticos y parques acuáticos, esos son algunos de los productos en los que se especializa Great Parks, una empresa con 20 años de trayectoria, 900 proyectos en todo el mundo y oficinas en 10 países, Argentina recién incluida.
“Vinimos a la Argentina por el impresionante desarrollo inmobiliario y la creciente afluencia de turismo internacional -explica María Eugenia Otero-; ya estamos trabajando en un proyecto en la Patagonia y claro que también nos interesa Córdoba”.
Del impresionante “currículum” de la empresa (ver aquí) me llamaron la atención las piscinas con playas y olas de surf para poder practicar ese deporte todo el año.
“En el mundo, la tendencia es a tematizar -explica Otero-; los nuevos resorts, hoteles y hasta los countries apuntan a tener un desarrollo temático particular. Y en eso somos especialistas. Podemos desarrollar el master plan solamente, sumarle luego el montaje de los juegos y entretenimientos o entregar el proyecto llave en mano”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.