Grido profundiza su apuesta al helado envasado (ya es el 50% de sus ventas)

La expansión de Grido depende de un cambio cultural: el helado debe dejar de ser un producto que se consuma sólo en un paseo o una salida con la familia y ser un postre o un lácteo que esté siempre presente en la heladera del hogar.
“Nuestro eje empresarial es lograr poder romper la brecha del clima. Por eso venimos trabajando en productos envasados (bombones, tortas, potes de 1 kilo). Queremos que nuestro producto también se consuma en la casa de nuestros clientes. Una vez allí dentro, no importa si afuera hace frío o calor”, explicó a InfoNegocios el gerente de Marketing de la empresa, Alejandro Yankilevich.
Los datos del último quinquenio muestran que la estrategia se está logrando: en 2008 el 70% de las ventas fueron de helado a granel y el resto de productos envasados; este año el reparto será 50-50. Hace 5 años las ventas de invierno en eran menos del 10% y la próxima temporada podrían llegar al 20%.
Grido se convirtió, según datos de Euromonitor 2012, en el sexto productor mundial de helados y este año elaborará 1,5 kilos por segundo (48 millones/año). El segundo en el ranking nacional es IceCream, con 25 millones de kilos anuales
Cuántas franquicias abrirá este año, cómo impactó la causa judicial de la Afip y qué hará la empresa en Rosario, en la nota completa.

A priori, para el próximo año Grido abrirá 100 franquicias, la mitad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras localidades de esa provincia, confirma el ejecutivo. En esa zona tiene hoy unas 60 heladerías.
Actualmente tiene casi 1.200 en Argentina, unas 25 en Chile y 30 en Uruguay. “La plaza Córdoba está completa. No hay espacio para abrir más franquicias”, aclara.
Desde la empresa, aseguran que la causa judicial por evasión contra la familia Santiago por supuesta evasión de $ 200 millones de Helacor SA –la dueña de la marca Grido – no afectó la producción. El año pasado creció 20%.
¿En Rosario abrirán nuevas bocas?
Vamos a ir tranquilos. El fallo judicial (ver acá) nos favorece y lo iremos analizando, siempre sabioendo que Rosario es una plaza donde se podría consumir más helado si la oferta se ampliara. Pero por el momento no abriremos franquicias nuevas allí.
Finalmente, como ya se anunciara, este año la empresa invertirá 45 millones en una cámara nueva, al lado de la que ya tiene la fábrica, y en capital de trabajo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.