Grido suma 50 nuevas franquicias antes de fin de año (1 apertura cada 2 días)

Desde que Grido nació en el año 2000 no ha dejado de sorprender con nuevas aperturas. Actualmente tienen unas 650 franquicias distribuidas en toda la geografía argentina, pero con eso no se conforman y van por más. “El plan es llegar a las 700 franquicias en diciembre, o sea abrir 50 locales más antes de fin de año”, nos cuenta Sebastián Santiago (foto).
Aunque hay varios potenciales franquiciados interesados en sumar algún local en Córdoba, desde la marca entienden que el mercado ya tiene bastante y miran al resto de las provincias. “En Córdoba no estamos abriendo casi ninguna, sino más bien estamos concentrados en el resto del país: Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, San Luis… Ya estamos en todas las provincias menos en Tierra del Fuego”, dice.
Y como si todo esto fuera poco piensan en 4 nuevas aperturas en Chile que se suman a las 4 que ya hay en ese país (3 en Santiago y una en Valparaíso).
- ¿Hasta dónde puede llegar la marca?
- Calculamos que podemos desarrollar hasta 3.000 franquicias en el país a un ritmo de 100 por año.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.