Grupo Developer, la desarrollista que opera en Argentina y Estados Unidos (que ofrece rentas anuales en dólares superiores al 8%)

(Por Soledad Huespe) Grupo Developer es una desarrollista que tiene 13 años en el mercado. Su base está en Mar del Plata, pero también tiene operación en Florida (EEUU). En la ciudad argentina hacen edificios y barrios privados. Y fuera del país, en Orlando, ya llevan comercializadas más de 850 propiedades en formato Condo Hotel. Los argentinos que invierten consiguen una rentabilidad de hasta 8% anual en dólares. En su mes aniversario lanzan una promo. Enterate de qué se trata. 

“Somos una empresa que brinda una solución integral y está verticalmente integrada, tenemos desarrolladora, estudio de arquitectura, estudio contable. Básicamente desarrollamos de principio a fin todos los proyectos”, comenta Emanuel Goicochea, gerente comercial de la desarrollista.

 

Grupo Developer en Argentina
En Mar del Plata, ciudad que los vio nacer, ya hicieron 13 edificios y están desarrollando el N°14 frente al mar. Además cuentan con un barrio privado llamado Developer Park con 240 lotes. Por otra parte están comercializando su segundo barrio privado en convenio con Crystal Lagoons. Developer Aqua, así se denomina, contempla una laguna artificial de 500 metros y alrededor de ella un barrio privado de 477 lotes iniciales, de los cuales ya se vendieron 412.

Grupo Developer en inglés
En Estados Unidos la misma compañía está generando en Florida,un negocio basado en la renta y capitalización para los inversores. Sería algo así como un ganar-ganar. “Es en el sistema de Condo Hotel en el cual uno invierte, compra una propiedad y esa propiedad es administrada también por Grupo Developer y le genera una renta en la moneda fuerte", señala Goicochea

Pero, ¿qué es un sistema de Condo Hotel? “Es un desarrollo que ya está construido, en vez de ser un edificio vertical es un edificio horizontal donde comparten áreas comunes y funciona como un hotel. Cada una de estas unidades, cada una de esas habitaciones tiene un título independiente y lo que hace Grupo Developer es darle la oportunidad al inversor de que pueda comprar una propiedad en los Estados Unidos en el cual resguarda el capital y nosotros administramos el hotel. Eso le permite al inversor generar una renta sin tener que estar detrás de lo operativo. Ellos no se encargan del mantenimiento, no se encargan de alquilarlo, nosotros hacemos el check-in, el check-out, el mantenimiento de la unidad”, describe Goicochea. ¿Por qué es tan atractivo el negocio? Porque genera una renta en dólares neta anual del 8%. 

Grupo Developer ya va por su quinto proyecto en Orlando (Estados Unidos), a unos 10 minutos de la entrada de los Parques de Diversiones. “Tenemos más de 850 propiedades vendidas en los Estados Unidos y este es el quinto hotel que se llama Developer Inn Downtown. Estamos terminando de venderlo. De 200 unidades nos están quedando unas 20 disponibles. 

IN: ¿Cuánta es la inversión y cuál es la rentabilidad de esa inversión? 
EG: La inversión mínima hoy es de 97.500 dólares. Uno adquiere esa propiedad, le brinda un título independiente y la renta es del 8% de su inversión. Es una renta que se mide anualmente pero se liquida trimestralmente. El inversor cada trimestre va a recibir un pago que ronda el 8% neto anual.

IN: ¿Qué significa Córdoba para Grupo Developer? 
EG: Como estamos acá en Argentina, tenemos muchos inversores de Córdoba. Y son clientes que nos empujan a que nos hagamos conocidos en el mercado. Córdoba es una de las plazas donde más cómodos nos sentimos por la calidad del inversor y obviamente es una de las zonas más fuertes del país. 

Grupo Developer cumple 13 años y tiene sorpresas para todos
En noviembre la compañía cumple 13 años y como parte de la celebración decidieron lanzar una “venta aniversario” con beneficios. Entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre los inversores van a contar con un cheque especial de 3.513 dólares (todo está atado al número 13, que es la cantidad de años que cumplen). Ese cheque va a impactar directamente en el costo de su unidad.

Además, los clientes van a poder elegir entre dos años de renta fija al 8.13% o bien, el primer año de renta (13 meses) al 10%.  “Nos pareció un buen momento para acercarnos a la gente de Córdoba y ofrecerles esta oportunidad”, culmina el gerente comercial.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.