¿Hay mercado en Córdoba para una cena de $ 7.000 por persona? (estuvimos ahí y te contamos cómo le fue a Sibaris en ese desafío)

Sibaris -el restaurante del Windsor- es garantía de buena cocina y la presencia de Roal Zuzulich en los fuegos doblaba la apuesta. Pero... ¿había mercado para lanzar una Cena Premium de Carnes con 7 vinos Magnums a $ 7.000 por persona?

Carne de Wagyu.
Aberdeen Angus, con 30 días de maserado.

"El precio no lo ponemos a ojo -explica Federico Ricotini, gerente del Windsor-; cada ítem está calculado en una planilla y se suma todo. La propuesta de esta Cena Premium era desafiante por la calidad de los insumos pero nos parecía que había mercado".

Y sí, lo hubo: los 43 lugares disponibles en Sibaris estuvieron completos y -arrancando a las 21.30- a las 2 AM todavía quedaban las últimas mesas entre brindis y risas.

Con preminencia de hombres en el salón (la carne es un alimento que convoca más al universo masculino), la sucesión de platos incluía ossobuco braseado, cordero hampshire down, ceja de bife y agua de wagyu entre otros cortes, todos maridados con vinos magnum (los que se embotellan en 1.500 cc) de bodegas Tikal, Viña Cobos, Luigi Bosco, Cruzat, Miedra Negra, Caro y Colomé.

En un mercado que se autopercibe como "ratón", la jugada del Windsor expandió la cancha: pensar en una cena arriba de los $ 5.000 por persona no es "sólo para Buenos Aires" y -si otorga el valor que promete- tiene demanda en Córdoba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.