Arcor tiene en su turrón habitual (el de packaging rojo) dos octógonos, el de “exceso de azúcar” y el de “exceso de calorías”. “Ese turrón es el que la gente ve y decide si quiere comprar o no en función de las advertencias, ejemplo: un diabético que, como tiene azúcar, no debería consumirlo”, comienza el Dr. Carlos Sabagh.
@lagartoshow Turrones sin octógonos con exceso de azúcar, cuidado los diabéticos! #elshowdellagarto #lagartoshow #turrones #vitaminas #octogonosalimenticios #octogonosnegros #octogonos #argentina🇦🇷 #argentina #diabeticos ♬ sonido original - LagartoShowOk
Pero, como sucede muchas veces, hecha la ley (de octógonos), hecha la trampa. Arcor comenzó a producir un “nuevo turrón”, cuyo envoltorio es de color verde claro, pero sin octógonos. Es decir, le hace una gambeta a la ley y le agrega 3 vitaminas: C, D y A. “Según la ley, eso hace que deje de ser un alimento para transformarse en un suplemento dietario a base de un alimento. Es decir, ellos puentean la ley y queda como que no tiene ningún octógono. Pero, hete aquí, que el turrón tradicional tiene 10 gramos de azúcar y el nuevo, el verdecito claro con tres vitaminas, también tiene 10 gramos de azúcar”, explica el mediático Dr. Sabagh.
“Lo primero que quiero aclarar es que es algo legal, no es nada ilegal. Yo no dije que era un engaño, sino que era una trapizonda dentro de lo legal”, aclara. “Pero lo que yo digo es: vos podés ganar toda la plata que quieras, pero no le jodas la vida a un tipo que está enfermo. La gente que quiere consumir turrones lo va a comprar con octógonos o sin, pero ahora, el que está enfermo, tiene que tener la posibilidad de elegir”, razona. “El de los suplementos dietarios es uno de los huecos que deja la ley”.