Ice Cream produce 25 millones de litros de helado por año (5 millones se los lleva Arcor)

La empresa, fundada en 1986, acaba de invertir $ 3 millones en la compra de maquinarias, aunque no precisamente para aumentar su capacidad productiva sino para modernizar el proceso de producción.
“El objetivo es el aumento en las ventas y eso se logra dándole mayor valor agregado al producto. Vos pensá que años atrás en las góndolas sólo había baldes de helados y hoy la variedad es mucho mayor. Aún así nos planteamos un crecimiento muy moderado, del orden del 5%”, relata Sebastián Pérez, gerente de marketing de Ice Cream.
Los 25 millones de litros de Ice Cream representan -según su directivos- un 25% de la torta nacional, pero otros operadores estiman el mercado total más cerca de los 150 millones de litros/año, de los cuáles Grido ya tomó 40 millones y va camino a los 50 para la próxima temporada.
Ice Cream abarca todos los segmentos -impulsivos, gastronomía, multipacks, potes y bandejas, postres y baldes heladería- y reparte su producción entre las cadenas nacionales de supermercados (50%) y distribuidores propios (30%).
- ¿Y el resto?
- Se lo lleva Arcor -con quien tenemos un contrato de producción desde 2005-, aunque sólo compra la categoría Impulsivo, que es todo lo que ves en un quiosco.
- ¿Llegan a todo el país?
- Sí, donde haya una cadena nacional, ahí estamos nosotros.
Ice Cream cuenta con 3 centros propios de distribución (Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires) y 80 distribuidores oficiales; pero oficinas sólo en Baires.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.