Illia y Chacabuco: de pensionado a edificio de vanguardia

Era una de las esquinas más codiciadas de la ciudad, no sólo por los 11.000 m2, sino por la privilegiada ubicación en Bv. Illia y Chacabuco. Lo cierto es que luego de algunas negociaciones, la desmejorada esquina se convertirá en el "Edificio Bader", nombre que alude a la propietaria original del terreno.
La novedad es que será una construcción completamente vidriada con paneles de colores rojos, verdes y amarillos combinados (en la ilustración, un render del proyecto), una tendencia que pisa fuerte en Europa y que en Córdoba no se ha implementado en ningún edificio.
La obra tiene un plazo de 3 años y será una torre de 16 pisos. Los trece primeros con 9 unidades habitacionales: 8 departamentos de 1 dormitorio y 1 con 2 habitaciones. Los últimos niveles pueden ser dúplex, aunque aún lo están definiendo los responsables de la construcción. Entre las funcionalidades cuentan con 2 gimnasios e igual cantidad de salones de usos múltiples.
Aún sin haber largado la obra, ya hay varios interesados en invertir en el lugar.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.