InfoNegocios cumple 17 años (ya podés reservar Las 1.000, el ranking que termina con el “biri-biri”).

La cuarentena nos liberó tiempo de producción y todo el equipo de InfoNegocios se enfocó en limpiar, producir y curar miles de datos y concluir Las 1.000. De qué se trata y cuánto cuesta.
 

Sin versos ni peros. En Las 1.000 está el listado del millar de empresas más relevantes de la economía de Córdoba, sean multinacionales, nacionales o locales, teniendo en cuenta su volumen de ventas en nuestra provincia.
 


Material ideal para hacer “inteligencia comercial”, Las 1.000 muestra la diversidad del entramado de empresas que operan en la provincia.

La versión PDF viene protegida con una contraseña única que una vez franqueada permite acceder a las 1.000 empresas paginadas de manera consecutiva y con avisos de nuestros auspiciantes. Vale $ 500 y ya se puede reservar aquí.

La versión impresa, en cambio, vale $ 1.000 y es una impresión simple (blanco y negro) solo de las páginas de datos del PDF y es ideal para quienes se organizan mejor con papeles. Se puede reservar aquí.
 


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.