Instalar un split ya cuesta el 50% del costo del aparato (una buena "changa" para el verano)

La semana pasada Dinosaurio puso a la venta un aire acondicionado (split) de 2.250 frigorías a $ 1.092. Si mal no recuerdo, hasta hace dos años, estos aparatos oscilaban entre los 2 y 3 mil pesos, lo que denota la fuerte baja de precios. Esa es la buena noticia.
Ahora, lo curioso de esto es que a medida que los precios de los aparatos fueron bajando, los costos de instalación fueron creciendo y -hoy en día- implican casi un 50% adicional a la compra. “Hoy la instalación sale $ 280 la mano de obra, más los metros de cañería de cobre que están entre $ 60 y $ 80 el metro”, nos comenta un referente en el sector. O sea que una instalación completa que incluye 3 metros de cañería de cobre ronda entre $ 460 y puede llegar hasta los $ 520 (el mismo servicio el año pasado costaba unos $ 390 y era menos del 30% del valor del aparato).
Ahora vale una aclaración: “estos productos son de bajo costo y de segundas marcas, ya que los aparatos de primeras marcas como Surray y Carrier no han bajado tanto el precio; además en verano el precio de la mano de obra irremediablemente sube”, concluyen referentes en el tema.
De todas maneras si seguimos así, ¿la cadena será más cara que el perro?

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.