"Lo que estamos haciendo es invertir en nuestra infraestructura, modernizarla para el año próximo seamos una empresa más integral de telecomunicaciones. Vamos a darle a la red que ya teníamos en Córdoba una que pueda transportar internet de súper alta velocidad, brindando un servicio con diferentes velocidades de 10 Mbps, 50 Mbps, 100 Mbps o hasta un Giga".
Así resume el propio Maldini el motivo del encuentro con la prensa local, algo demorado en su inicio por las demoras en las conexiones aéreas desde Buenos Aires.
Este joven oriundo de Lanús -pero hincha de Boca- gerencia una empresa que este año realizará ventas por unos $ 1.000 millones, tiene 15.000 clientes (10% en Córdoba) y que entiende que el negocio ha cambiado radicalmente desde que comenzaron, allá por 1999.
"Nosotros proveemos conectividad, también somos una empresa de IT, proveemos servicios de Cloud y de Data Center. Lo hacemos con dos divisiones: una para Pymes (tienen 20% del mercado) y otra para grandes empresas (Tarjeta Naranja, por caso) y tenemos productos propios o somos partners de firmas como Google y vamos camino a serlo de Amazon y Microsoft. Nos estamos preparando para ser un jugador de punta a punta", expresa. Quizás su pasado en el club granate -jugó allí hasta la 4ª división- expliquen el uso de esa metáfora futbolística.
Sin embargo, para este año el objetivo es la infraestructura (al fin y al cabo el 70% de su facturación proviene de la conectividad) y por eso lanzarán en Córdoba un trabajo de implementación y mejora de red incorporando tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).
"Vamos a llegar con un pelo de fibra óptica a la puerta de la empresa que nos contrate, eso es un hecho", asegura al ser consultado sobre la capilaridad de la red. "Por ahora el foco siguen siendo las empresas, en especial las pymes y no nos metemos directamente con los usuarios residenciales, pero el año próximo vamos a dar ese paso", aseguró ayer en el evento que organizó 7 Hábitos en un restaurante del Cerro.
¿Costos? Una internet de 50 Mbps arrancará en $500 con precio promocional. "Por ahí no sólo van datos, telefonía, central telefónica con enlace a móviles. Con esa conectividad -que es real- seremos un jugador que hará ruido", finaliza Maldini, que hasta apellido de jugador de fútbol tiene. (GL)