“Hace un tiempo sentíamos que El Papagayo necesitaba una propuesta mejorada, no porque esté mal, sino porque siempre buscamos darle al cliente nuevas experiencias, entonces decidimos comprar, justo frente a El Papagayo, una pequeña casita, donde ya se encuentra funcionando el café El Papagayo Petit”, nos cuenta cómo nace la idea de Casa Papagayo (Arturo M. Bas 70) el chef Javier Rodríguez.
Esta nueva propuesta está pensada para ser, entre otras cosas, un espacio donde iniciar la experiencia de un almuerzo o una cena en El Papagayo (Arturo M. Bas 69). “Todos los clientes que pasen por El Papagayo van a pasar primero por el living de Casa Papagayo para comer algunos snacks, tomar una copa de espumante, y después cruzar a comer los platos”, agrega Rodríguez.
Casa Papagayo buscará que cada persona que pase por allí se sienta como en su casa, será un espacio pequeño pero cómodo, con un fuerte componente gastronómico, y también con café de especialidad. Además, buscando complementar a El Papagayo, tendrá un espacio privado dispuesto para 20 personas, y pensado para pequeños eventos o reuniones privadas.
Javier Rodríguez, quien hace unos días recibió la distinción “Jerónimo Luis de Cabrera 2022″ (ver nota aquí) se anima a todo. Además de seguir apostando a proyectos gastronómicos, incursionará por primera vez en el mundo de la hotelería, se podría decir, ya que otra de las novedades de Casa Papagayo es que en su planta superior contará con 5 habitaciones totalmente equipadas para los que quieran quedarse a dormir después de haber disfrutado de la gastronomía de El Papagayo. Si bien aún no están definidas sus tarifas, Rodríguez nos cuenta que competirá en precios con los mejores hoteles de Córdoba. Además habrá paquetes que incluyan diferentes comidas por sus restaurantes, principalmente en El Papagayo, pensados para quienes estén de visita unos días por la ciudad.
La obra de este nuevo proyecto, que está a cargo de Capó Estudio, comenzó hace un mes, y está previsto que finalice en dos meses y medio.