José Palazzo adelantó que viene otro Superdomo (dónde, cuándo, con qué socios)

En diálogo con Laura González en Radio Mitre Córdoba, José Palazzo confirmó el desarrollo de un nuevo domo-arena en la ciudad y un objetivo claro: reemplazar (y superar) al Orfeo. Estaría listo para 2028 y se construirá en el predio del ex Batallón 141.

Mientras ajustaba en tiempo real la logística del show de Tini en el Kempes, José Palazzo deslizó una de esas noticias que cambian el tablero: Córdoba tendrá una nueva arena de espectáculos.

Según confirmó a en díalogo con Laura Gónzález a Radio Mitre Córdoba, ya tiene planos, renders y seis meses de trabajo encima. Y, sobre todo, tiene número: más de US$ 50 millones de inversión privada.

“Vamos a construir una arena muy importante para Córdoba… era algo que veníamos necesitando”, resumió el productor.

El lugar elegido no es casual. El desarrollo se instalará en una porción del predio del ex Batallón 141, una zona que combina centralidad con accesos múltiples. De las 23 hectáreas totales del predio, la arena ocupará unas 2 hectáreas, con ingresos previstos tanto por el sector de Ciudad de las Artes como por la traza de avenida Emilia. “Es una parte mínima del total, nosotros estamos enfocados exclusivamente en la arena”, aclaró.

La apuesta, en términos de escala, es clara: entre 12.000 y 14.000 personas de capacidad máxima, con la posibilidad de adaptar el espacio a formatos más chicos —de 4.000, 5.000 o 6.000 espectadores— según el tipo de show. Todo en un recinto cerrado, con lógica de domo, pensado para operar durante todo el año.

Pero más que el tamaño, lo que Palazzo subraya es el “cómo”. La arena estará diseñada con estándares actuales de la industria: acústica, visibilidad, circulación y, sobre todo, eficiencia operativa. “Tiene un trabajo muy importante desde la ingeniería y la arquitectura para que el armado, montaje y desmontaje sea dinámico. La idea es que pueda tener muchos shows”, explicó.

En ese punto aparece una de las claves del proyecto: no solo reemplazar al Orfeo, sino superarlo. “Esto sería muy superior al Orfeo, porque incorpora toda la tecnología con la que hoy se construyen arenas en el mundo”, marcó.

Detrás del desarrollo hay un grupo de jugadores con experiencia en el negocio del entretenimiento. Palazzo mencionó a Dale Play, En Vivo Producciones, Corporación América, Carlos Janián y Carli Jiménez, entre otros, trabajando de manera conjunta. Su rol, dijo, estará más vinculado a los contenidos, mientras que el proyecto se divide en distintas áreas técnicas y financieras.

El esquema es completamente privado, aunque con articulación pública. Provincia y Municipalidad están al tanto y se avanza en los procesos administrativos necesarios, que —según reconoció— no son menores. “Eso lleva tiempo, pero ya estamos trabajando en eso”, señaló.

El horizonte es 2028. Si los plazos se cumplen, Córdoba volverá a tener una arena en condiciones de recibir espectáculos internacionales en formato pleno, algo que hoy —sin Orfeo— se resuelve con adaptaciones que no siempre funcionan. “Muchos shows de características de arena los tenemos que llevar a otros lugares y eso los vuelve más engorrosos”, explicó.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.

El equipo de Nuevocentro Shopping

Con más de 35 años de trayectoria, Nuevocentro es el único centro comercial de Córdoba con capitales íntegramente cordobeses. Ubicado sobre Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alberdi, recibe un promedio de 700.000 visitantes por mes y alberga más de mil locales comerciales entre tiendas, gastronomía y servicios.