La cadena de hoteles Meliá empieza a expandirse en Argentina de la mano de Hotelier Services: serán (al menos) 5 por año

(Por Soledad Huespe) Meliá es el primer grupo hotelero español (tercero de Europa) y quiere expandirse fuertemente en LatAm. En Argentina, concretamente, lo hará en sociedad con Hotelier Services y con dos modelos posibles: gestión propia o franquicias. Cuáles son las plazas por las que comenzarán.

Meliá ya es una marca registrada en el mundo: tiene 400 hoteles distribuidos en 40 países del globo. En Argentina operan, pero, por ahora solo con tres hoteles: Meliá Iguazú (un ex Sheraton), Meliá Reconquista y Meliá Recoleta.

En los últimos años la marca ha priorizado, en su estrategia de expansión, los principales destinos del que denomina “eje vacacional” que incluye desde el Caribe y algunos países de LatAm, hasta el sudeste asiático, pasando por el arco mediterráneo y el Medio Oriente. Y Argentina es uno de ellos.

Para ello, firmó un acuerdo con el grupo argentino Hotelier Services para que este lo represente en la exploración, búsqueda y captación de nuevos hoteles en el país. 

“En Argentina estamos bendecidos por naturaleza y clima. Además somos un destino súper económico, así que el objetivo de Meliá es ambicioso en la región”, comienza Sergio Colon, CEO de Hotelier Services en diálogo con InfoNegocios.

Con dos modelos posibles de operación: gestión o franquicias, Meliá buscará consolidarse en el país como desarrolladora y gestora hotelera. “Pueden ser hoteles ya constituídos o proyectos que arranquen desde cero”, sigue Colon. Ya tienen algunos mapeados, pero son conservadores y, por tanto, no se darán a conocer hasta tanto no estén más cerrados. Lo que sí se puede dar a conocer es que Buenos Aires, Salta, Mendoza y Calafate serán prioritarios para la compañía.

“Nuestro expertise en gestión hotelera y nuestro enfoque en la calidad y la excelencia en el servicio al cliente, junto con la experiencia de Hotelier Services en el mercado argentino, nos permitirán seguir creciendo, ofreciendo las mejores experiencias a nuestros huéspedes y las mejores garantías a los propietarios e inversores. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la región, y creemos que esta alianza de colaboración con Hotelier Services generará un crecimiento sostenible y significativo en el mercado argentino”, afirma Bernardo Cabot, director de Expansión en América de Meliá Hotels International.

El modelo de negocios de Meliá

El fuerte crecimiento del Grupo, sustentado en fórmulas poco intensivas en capital como la gestión o las franquicias, ha permitido incorporar una media de 30 nuevos hoteles cada año, superando en la actualidad las 100.000 habitaciones operativas y en proceso de apertura. En esta nueva etapa, Meliá Hotels International intensifica su foco en los principales destinos de Argentina y países limítrofes y confía en los servicios de Hotelier Services para apoyarlo en esta ambiciosa expansión.

¿Cuántos serán al finalizar el proyecto? No se sabe. Lo que sí se conoce es el número “de mínima”: de 3 a 5 por año.

Las marcas con las que desembarca son: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. Cada hotel de la compañía cuenta con un equipo de profesionales de la hospitalidad que trabajan para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable, y el Grupo mantiene partnerships con destacados operadores de F&B, wellness y ocio a nivel global y regional. Además, fue reconocida por tercera vez en 2023 como la Hotelera más Sostenible del Mundo según el prestigioso Corporate Sustainability Assessment de Standard&Poors Global.

 

  

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.