La comuna analiza promover la parquización de techos y terrazas
No pongas esa cara rara: en otros países ya se practica y a las fotos me remito (ver aquí). Es que en la Municipalidad de Córdoba aplicaron pensamiento lateral para encarar la necesidad de sumar “pulmones verdes” en la ciudad y analizan instalar jardines sobre techos y terrazas, una idea que un equipo de arquitectos argentinos presentó hace algunos años en el marco de los Holcim Awards.
Además de eliminar partículas contaminantes de la atmósfera, los pequeños vergeles absorben hasta en un 70% el agua de lluvia y contribuyen así a que las calles no se inunden y las alcantarillas no se saturen, algo que le vendría al pelo a Macri y nada mal a Giacomino, por cierto.
Pero eso no es todo: estas parquizaciones colaboran con al ahorro energético porque reducen en verano el consumo de aire acondicionado hasta en un 25% y evitan en invierno pérdidas de calor de hasta un 50%.
La iniciativa es todavía una idea embrionaria, pero tiene puntos que la hacen muy seductora para una ciudad que -como Córdoba- se convirtió en una mancha gris con muy pocos espacios verdes.
Veremos...