“En Malmö es un concepto de casa country, de 200 metros cuadrados cubiertos con niveles de terminación, materialidades y funcionalidad donde claramente nos separamos de lo que es un duplex”, resume Guido Giménez de Stom SA, la desarrollista que también hizo Rösen y Don Norte, otros dos barrios cerrados en Valle Escondido.
El desarrollo incluye espacio de estacionamiento para dos vehículos, un ingreso destacado con cerraduras digitales, ambientes amplios, galería, patio, lavadero, trastero y baño de cortesía en planta baja y tres dormitorios en el primer piso, uno con vestidor y baño en suite y espacio para uno y hasta dos escritorios.
Además de vigilancia las 24 horas, el condominio que ya tiene sus primeros habitantes incluye un amenity poco convencional: un espacio de coworking solo para residentes.
“Notamos que aunque muchos propietarios tienen su espacio de escritorio, muchas veces necesitan un lugar fuera de la casa para poder concentrarse y estar al margen de distracciones -explica Giménez-; muchos terminan yendo a una estación de servicio o un café para poder trabajar un rato tranquilos y este espacio nos pareció que agregaba valor a Malmö Homes”.
Para este proyecto Stom trabajó junto al estudio de arquitectura Castagnari-Azar y en la casa modelo que presentan como herramienta de venta el diseño de interiores estuvo a cargo de BAP.
Por la calidad de la construcción y los m2 involucrados, cada unidad de Malmö ronda entre los US$ 340.000 y los US$ 380.000, según el momento de ingreso y entrega de la unidad.
“Nos gusta hablar de 200 metros pensados, más que de 200 metros cuadrados -explica Gimenez-; porque si 200 metro ya representan un espacio amplio, en este desarrollo están aprovechados al máximo con detalles y espacios que los hacen aún más vivibles”.
Aunque la tipología de las 48 viviendas es la misma en todo Malmö Homes, el aprovechamiento de los espacios tiene varios “juegos” que permiten, por ejemplo, armar dos pequeños escritorios en planta alta o incluir (o no) piscina en el patio, o cerrar o no la galería para dar más espacio cubierto a la vivienda.